Hoy voy a salir a la calle envuelta en una bandera morada.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer.
Por todas aquellas silenciadas, por todas las perseguidas, por todas las anuladas, por las que todavía nos queda mucho camino por recorrer, por las que acaban de empezar su sendero, por las que son y vendrán, por las que fueron… voy a salir a la calle envuelta en una bandera morada.
Y es que el camino de la igualdad es largo y nunca sencillo. Desgraciadamente todavía existen en el mundo personas interesadas en seguir poniendo obstáculos a nuestra andadura, impidiendo que la balanza se equilibre, que las manos se acerquen, que el corazón sintonice su latido al mismo compás. Todavía queda mucho trabajo pero las fuerzas no fallan, ni la esperanza tampoco.
Día a día, aportando nuestro pequeño grano de arena, vamos construyendo un mundo en el que todos y todas podamos vivir y convivir con igualdad de oportunidades, donde todos y todas podamos abrir las ventanas de la vida con la misma libertad y amorosa entrega, donde todos y todas podamos elegir a quien entregar el íntimo don de nuestro sentimiento más puro.
Hoy voy a salir a la calle envuelta en una bandera morada.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer.
Un nuevo día para la esperanza.