Bienvenidos al hogar de mi alma

Mes: marzo 2013 (Página 1 de 2)

Gracias Teatro

Respiro a través de los poros del teatro.
Gracias por haber llegado a mi vida.
Que quede constancia:
«Soy afortunada, amo mi trabajo y sé que mi trabajo me ama a mí»

Tantas celebraciones…


Como un escapulario de inusitadas alegrías seguimos celebrando que, al menos, seguimos vivos y que, por lo tanto, la curiosidad nos abre camino, la esperanza, el riesgo y la luz, la sutil templanza de una humanidad que camina hacia ninguna parte y hasta el mismo centro del incuestionable universo.
Estamos vivos, en movimiento y sabemos que, más allá de este desierto, hay un oasis donde abrevar con la sed justa de los héroes mínimos que alcanzan la fragancia descalza de la rosa que amanece.
Porque ya es primavera, porque acabamos de desembarcar del sueño, porque nos vamos despojando de las lanas y el miedo, porque, a pesar de todo los almendros ya estallan con una voracidad de siglos cavernarios.
Y también hemos celebrado el día mundial de la poesía, y las fachadas se visten de verso y se adornan, insinuantes, con rimas enamoradas de lascivas ternuras.
Y también hemos celebrado el día de todos los padres, de los que aman, de los que no descuidan su amorosa tarea, de los que luchan y esperan, de aquellos que saben ser algo más que semilla, algo más que fruto baldío en los anales de un tiempo roto.
Y ha sido tiempo para celebrar el día internacional de la felicidad, y el de nuestros compañeros de camino con síndrome de Down, y el de la vida, y el del calendario nunca detenido… y el del amor. Porque al final de todo solo nos queda este instante preciso en el que, pese a todo, seguimos apostando por el futuro de los ojos que abren horizontes nuevos.

Día Internacional de la Mujer

Hoy voy a salir a la calle envuelta en una bandera morada.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer.
Por todas aquellas silenciadas, por todas las perseguidas, por todas las anuladas, por las que todavía nos queda mucho camino por recorrer, por las que acaban de empezar su sendero, por las que son y vendrán, por las que fueron… voy a salir a la calle envuelta en una bandera morada.
Y es que el camino de la igualdad es largo y nunca sencillo. Desgraciadamente todavía existen en el mundo personas interesadas en seguir poniendo obstáculos a nuestra andadura, impidiendo que la balanza se equilibre, que las manos se acerquen, que el corazón sintonice su latido al mismo compás. Todavía queda mucho trabajo pero las fuerzas no fallan, ni la esperanza tampoco.
Día a día, aportando nuestro pequeño grano de arena, vamos construyendo un mundo en el que todos y todas podamos vivir y convivir con igualdad de oportunidades, donde todos y todas podamos abrir las ventanas de la vida con la misma libertad y amorosa entrega, donde todos y todas podamos elegir a quien entregar el íntimo don de nuestro sentimiento más puro.
Hoy voy a salir a la calle envuelta en una bandera morada.
Hoy es el Día Internacional de la Mujer.
Un nuevo día para la esperanza.

Hydra vuelve a la carga

Ana Ortín

«El próximo viernes 8 de marzo, y dentro de la programación del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’, tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural la inauguración de la exposición de obras de un grupo de mujeres, concretamente las que conforman  ’Hydra-6′. Se trata de un grupo compuesto por mujeres alicantinas, en su mayoría de nuestra comarca, que nos invitan a contemplar una selección de su obra plástica, diversa en estilos y técnicas artísticas”.

‘Hydra-6′ son: Ana Ortín y Lorena López que expondrán obras de pintura; Sacra Leal, poesía; Lola Serrano, cerámicas; Flora Cebrián pintura surgida de la fotografía y Bianca Marquardt con fotos. Ellas mismas se definen como un “grupo muy variado, tanto en edades, como en estilos y obras”. Es un colectivo que surge en 2006 y tiene su nombre por un monstruo de la mitología griega que cuando le cortaban un cabeza le salían dos más, “ya que si alguna de nosotras marcha del grupo intentamos traer a dos mujeres artistas más, para que el grupo no se pierda”.

Noticia: Peteraldia

« Entradas anteriores